fbpx

Indiana Humanities ofrece las becas Wilma Gibbs Moore

Las becas apoyan nuevas investigaciones sobre la injusticia racial y las respuestas de los residentes negros de Indiana. Con ánimo de comprometer el poder de las humanidades en el trabajo…

Las becas apoyan nuevas investigaciones sobre la injusticia racial y las respuestas de los residentes negros de Indiana.

Con ánimo de comprometer el poder de las humanidades en el trabajo de la nación por la justicia racial, Indiana Humanities patrocina las becas para nuevas investigaciones que exploren la injusticia racial y el racismo estructural en Indiana y que consideren cómo han respondido los residentes negros.

Las becas Wilma Gibbs Moore, que llevan el nombre de una antigua archivista y bibliotecaria de la Sociedad Histórica de Indiana, quien fuera una de las principales estudiosas de la historia afroamericana de Indiana, están dotadas con 5,000 dólares y ayudarán a los especialistas en humanidades a realizar nuevas investigaciones sobre el racismo contra los negros en Indiana.

“Estamos muy contentos de seguir ofreciendo las becas Wilma Gibbs Moore como una forma de aprovechar las humanidades para elevar y debatir en torno a la experiencia negra en Indiana”, declaró George Hanlin, director de subvenciones de Indiana Humanities. “Con demasiada frecuencia esta historia pasa desapercibida y no se reconoce, pero la investigación que surja de nuestros becarios ofrecerá oportunidades únicas para el diálogo y el debate”.

Las becas Wilma Gibbs Moore están abiertas a investigadores o equipos de investigación que demuestren su credibilidad como tales y de qué manera su propuesta temática se ajusta a los objetivos de la beca. No es necesario que los investigadores residan en Indiana, pero deben demostrar que su investigación guarde una relación significativa con el estado.

Entre los proyectos anteriores se encuentra la investigación de la larga historia de las prácticas discriminatorias de Indianápolis en materia de vivienda a través de relatos orales, así como la investigación sobre las experiencias y remembranzas de las mujeres negras de Indiana antes de la guerra de secesión de Estados Unidos.

Se acogerán propuestas de todas las ramas humanísticas: historia, literatura, filosofía, estudios culturales, estudios religiosos, historia del arte, folclore, etnomusicología y estudios de género, así como las ciencias sociales humanísticas, como ciencias políticas, sociología y antropología. Un grupo consultivo de prestigiosos especialistas examinará las propuestas.

Las solicitudes se abrirán el 1.o de febrero de 2023 y deberán presentarse antes del 31 de marzo de 2023. Se notificará a los postulantes acerca de la concesión de la beca en mayo, con la previsión de que el trabajo de la beca finalice en junio de 2024.

Para conocer más detalles sobre la beca, sus objetivos y requisitos, y para acceder a la solicitud, visite el sitio web: Wilma Gibbs Moore Fellowships