fbpx

Más de $1 millón en financiamiento disponible para las organizaciones de humanidades de Indiana a través de subvenciones de ayuda ante la pandemia

Subvenciones otorgadas por Indiana Humanities con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense

Subvenciones otorgadas por Indiana Humanities con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense

Las organizaciones sin fines de lucro que brindan programación pública basada en las humanidades están invitadas a solicitar las subvenciones de ayuda ante la pandemia de la COVID-19. Indiana Humanities ofrece dos tipos de subvenciones: subvenciones de apoyo operativo y subvenciones para la programación y el fomento de la capacidad. Los fondos ayudarán a apoyar las actividades de los hoosiers en materias como historia, literatura, idiomas, lingüística, arqueología, filosofía, ética, jurisprudencia y religión comparada.

Las subvenciones de apoyo operativo oscilan entre $5,000 y $20,000, según el tamaño de la organización. Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de julio. Las subvenciones para la programación y el fomento de la capacidad vencen el 31 de agosto y las solicitudes pueden ser de hasta $10,000. Ver a continuación para obtener más información.

La Fundación Nacional para las Humanidades (National Endowment for the Humanities, NEH), con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan, ARP) de 2021 otorgó el financiamiento para las subvenciones, que administrará Indiana Humanities. El año pasado, Indiana Humanities otorgó más de $500,000 en subvenciones similares a organizaciones de humanidades, como parte del financiamiento de la Ley de Asistencia, Alivio, y Seguridad Económica por el Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security, CARES).

“Las organizaciones de humanidades son parte de la infraestructura crítica de este país y brindan servicios y programas esenciales para apoyar a las comunidades que se recuperan de la pandemia”, dijo Keira Amstutz, presidenta y directora ejecutiva de Indiana Humanities. “Agradecemos al Congreso de los EE. UU. y a National Endowment for the Humanities por reconocer y brindar este apoyo tan necesario, que ayudará a los pilares comunitarios e instituciones esenciales a fortalecer sus operaciones y mejorar su programación. Nuestro objetivo es distribuir estos fondos en todo el estado de manera rápida y equitativa, tal como se pretendía”.


Subvenciones de apoyo operativo de ARP de Indiana Humanities

Plazo: 31 de julio

Monto: de $5,000 a $20,000, según el presupuesto operativo anual de los solicitantes

Elegibilidad: solo pueden presentar sus solicitudes las organizaciones exentas de impuestos con sede en Indiana, cuya misión principal es brindar programas públicos de humanidades. Incluye, entre otras: sociedades históricas o grupos patrimoniales; museos con enfoque en humanidades; casas y sitios históricos; centros e institutos de humanidades afiliados a colegios universitarios o universidades que ofrecen programas públicos; y otras organizaciones sin fines de lucro, cuya misión principal se centra en desarrollar e implementar programas de humanidades.

No serán elegibles los grupos que no ofrecen programación regular de humanidades, así como las organizaciones religiosas, agencias gubernamentales (incluidas las bibliotecas públicas), escuelas K-12 y colegios universitarios y universidades (con la excepción de los centros e institutos de humanidades).

Información general: las subvenciones de apoyo operativo de ARP de Indiana Humanities están destinadas a otorgar fondos para operaciones generales a las organizaciones que han sido afectadas negativamente por la pandemia de la COVID-19. Demostrar la necesidad del financiamiento es un enfoque clave de la solicitud de la subvención de apoyo operativo de ARP. Para recibir fondos, la organización debe demostrar que ha sido afectada negativamente por la pandemia y que utilizará los fondos para prevenir, prepararse, responder y recuperarse de ella.


Subvenciones para la programación y el fomento de la capacidad de ARP de Indiana Humanities

Plazo: 31 de agosto

Monto: hasta $10,000

Elegibilidad: organizaciones exentas de impuestos con sede en Indiana. Si bien la misión principal de la organización no tiene que centrarse necesariamente en las humanidades para recibir una de estas subvenciones, el proyecto para el que está buscando fondos sí debe centrarse en las humanidades. Si una organización está buscando apoyo para el fomento de las capacidades, deberá explicar cómo los fondos la ayudarán a mejorar sus esfuerzos por brindar servicios de programación de humanidades al público.

Información general: Las subvenciones para la programación y el fomento de la capacidad de ARP de Indiana Humanities se pueden usar para los programas basados en humanidades que ayudan a una organización y a su audiencia a prevenir, prepararse, responder y recuperarse del coronavirus, o para la planificación estratégica y los esfuerzos de fomento de la capacidad relacionados con la preparación, la respuesta y la recuperación ante el coronavirus.


Los ejemplos de programas incluyen: la recopilación y el compartir de historias orales sobre el impacto del coronavirus en la comunidad; la creación de una exposición o una serie de presentaciones sobre pandemias pasadas y cómo la gente ha seguido adelante después de ellas; la realización de programas de lectura y discusión que ayuden a los participantes a reflexionar sobre la pandemia; y el desarrollo de programas que ayuden a la organización a volver a conectar con la audiencia o a llegar a las audiencias previamente desatendidas.

Los fondos para la planificación estratégica y el fomento de la capacidad se podrían usar para contratar asesores, involucrar expertos o proporcionar formación y desarrollo para el personal. Sin embargo, los fondos deben estar relacionados específicamente con la pandemia, y no con la planificación estratégica y el fomento de la capacidad en términos más generales.

Otras ideas para la solicitud de fondos son: necesidades técnicas/de asesoría relacionadas con la transición digital en apoyo de los programas de preservación y acceso; expansión, por los efectos del coronavirus, de la programación y las actividades de humanidades virtuales y al aire libre (de los entornos tradicionales a los más accesibles.); y evaluaciones y planificación de la equidad relacionadas con el coronavirus y la crisis económica.

Se llevará a cabo un seminario web informativo el 8 de julio, de 10 a 11 a. m. EDT. También se llevarán a cabo sesiones virtuales de preguntas y respuestas el 20 de julio, de 2 a 3 p. m. EDT; el 26 de julio, de 9 a 10 a. m. EDT; el 13 de agosto, de 1 a 2 p. m. EDT; y el 24 de agosto, de 10 a 11 a. m. EDT. Para obtener más información y registrarse para el seminario web o para las sesiones virtuales de preguntas y respuestas, visite www.IndianaHumanities.org/ARP. Puede dirigir sus preguntas a George Hanlin, Director de Subvenciones, escribiendo a ghanlin@indianahumanities.org.

Los fondos de ARP adicionales del Fondo Nacional de las Artes para organizaciones artísticas y culturales estarán disponible a través de la Comisión de Artes de Indiana, la Biblioteca del Estado de Indiana y la Oficina de Asuntos Comunitarios y Rurales de Indiana.